Ouracademy

Essboard: Una herramienta para no olvidar lo que solemos olvidar

El equipo de Ouracademy ha estado y sigue desarrollando una herramienta para apoyar a equipos de desarrollo de software llamada Essboard. Dirás, ¿Y en que nos apoyará esta herramienta? Bueno seguramente te has preguntado, ¿Como va el proyecto? o ¿Que deberíamos lograr para la siguiente reunión (o quizá iteración, Sprint o fase - dependiendo de tu proyecto)?. Quizá has respondido esa pregunta diciendo: "Bueno mi equipo ...ha definido la arquitectura del software" o quizá "El sistema está en fase de pruebas". Pero al hacer ello solo te estás esfocando en un solo aspecto del desarrollo de software: El sistema, dejando de lado otros aspectos tan importantes como este: ¿Como el equipo está trabajando? ¿Están trabajando armoniozamente y organizadamente? ¿Los Stakeholder saben que beneficios el sistema les dará? ¿Conocen del progreso del desarrollo? ¿Los requerimientos están claramente definidos? ¿Están limitados y plasmados en algún lugar?.

Por ello presentamos Essboard, una herramienta que te ayuda a contestar estas preguntas, preguntas que cubren los aspectos esenciales de todo desarrollo de software y de una forma sencilla; y como lo dice el titulo, te brinda un recordatorio para no olvidar todos los aspectos 🤔. Essboard usa el enfoque Essence para cubrir los aspectos que siempre debemos tomar en cuenta, no solo el aspecto "Sistema" sino otros aspectos como los Stakeholders, Equipo, Requerimientos. Realizando unas preguntas podremos en un checklist podremos saber comó esta nuestro proyecto y ver como vamos avanzando, ver nuestro progreso!!

Si los médicos cuando realizan cirujías o en los preparativos para el despliegue de un avión se usan checklist, ¿por que no usar checklist para desarrollar software? 🤔

Creemos que Essboard te será útil, además te puede servir como una guía para tu desarrollo, más aún si recién estás empezando en este facinante mundo del desarrollo de software.

Este post es solo el inicio, estaremos escribiendo más sobre nuestra herramienta, esperamos primero tener una version estable y segundo promocionar su uso 😄 😄 😄.

Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

Otro articulo más de optimización

Un articulo sobre los principios que debes tomar en cuenta antes de mejorar el performance de tu aplicación.

3 amigos y la historia de UML

Una breve historia de UML por parte de 3 amigos, el porqué del termino Unificado y como esta historia se repite con los metodos agiles, lean y los lenguajes de programación.

Reforzando un estilo o convención de código

Consejos y prácticas para tener un formato de código o estilo de programación común en un equipo de desarollo.