Ouracademy

Onsite customer

Traducido de OnSiteCustomer de Martin Fowler

Cliente en sitio (On-site customer) es una práctica agile, de extreme programming (XP), una de las 12 mencionadas en libro blanco de XP. Dice que el cliente debe sentarse con los desarrolladores en su area de trabajo con el fin de que este disponible a contestar preguntas (usualmente como desarrolladores tenemos muchos conceptos que no conocemos bien del dominio, más en Domain Driven Design) y que interactue con el equipo de desarrollo. Incluso son parte del equipo de desarrollo, reconociendo que el exito del equipo depende tanto de ellos como es de los desarrolladores. No tienen que dejar su trabajo habitual para lograr está practica, pero si deben estar presentes fisicamente.

El cliente en Xp está del lado del negocio no en el lado de desarrollo. El cliente es alguien que será beneficiado si el sistema se desarrolla. Puede ser un usuario regular del sistema. Además usualmente viene de la organización que paga por el software. Más aún ellos son los responsables de tomar decisiones sobre que caracteristicas desarrollar y como deben ser (describir los requerimientos) basado en el valor que aportara al negocio. Un cliente puede ser una persona, pero comunmente es un equipo.

Para más discusiones vea extremeProgramming.org, XP123.com.

Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

Casos de uso y Historias de usuario

diferencias entre casos de uso y historias de usuario traducido de Martin Fowler

Por que el testing es lo primero

La importancia del testing y razones por que es lo primero, en especial en Test Driven Development (TDD) traducido de Uncle Bob

Las cosas pequeñas importan

Uno de los principios fundamentales en el desarrollo de software que aparecen incluso en la vida misma