Ouracademy

Las cosas pequeñas importan

Si alguna vez escuchaste las frases: "Dios está en los detalles" o "La honestidad en las cosas pequeñas no es una cosa pequeña", entonces te has topado con este principio.

Uno de esos que es aplicable en todas partes e incluso en el desarrollo de software.

En el software

En el desarrollo de software es un principio que aparecen muy frecuente en muchas prácticas y métodos de desarrollo de software. Es la premisa de la refactorizacion: pequeños cambios en el código hacen un gran impacto, es la premisa de la Integracion Continua (CI): integrar muy frecuentemente pequeños cambios disminuye el riesgo de una integración, y de igual manera de Continous Delivery (CD), Agile, entre muchas otras...

...pero ¿porque es importante?

La razón de ser

Alguna vez no te haz molestado por tener una cañeria 🚰 que no cierra bien? o el no poder cerrar bien una puerta, tener que hacerle "trucos" para cerrarla bien? o dormir en una cama que no es comoda? ...son cosas pequeñas que nos pasan a cada día, pero si suceden a menudo, frecuentemente, pueden llegar a romper la armonia [1].

Es decir, las cosas pequeñas pueden tener un impacto menor, pero la acumulación y frecuencia de cosas pequeñas puede dar un efecto a gran escala.

Referencias:

  1. Clean Code, Robert C. Martin, pp. xix
Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

El principio Rumpelstiltskin o Enano Saltarin

O el poder de nombrar las cosas y como este se aplica desde nombrar variables, patrones de diseño o en tu propia vida

Unit Test: que no es?

Quieres saber si tu prueba es un unit test, bueno aca un test de lo que no es un unit test: • Si se conecta con una base de datos • Si se…

Detestable: testing

Tu sistema no es testeable?, bueno aquí un término para ese problema