Ouracademy

Arquitectura dirigida por costos hundidos (sunk costs)

Creo que al menos a una persona nos ha pasado, que bien nosotros o en la organización donde trabajamos, han/hemos comprado o adquirido alguna licencia de infrastructura (como una base de datos Oracle) o en general algún producto (una plantilla web, un dominio, un CRM) donde hemos invertido una cantidad considerable de dinero y nos vemos obligados a usarla en nuestros proyectos, aún cuando no sean la mejor opción de nuestro proyecto.

Es triste, pero me he topado con ello muchas veces...y claro esto influye en la decisiones de arquitectura, algo que Martin Fowler indica como Sunk Cost Driven Architecture

En economía a este dilema es conocido como "costos hundido". Usualmente esto se debe a que muchas organizaciones (o incluso personas) ya habian hecho un trato o tenian alguna alianza estrategica con un proveedor de servicios (como Microsoft, Google, ...) o bien invirtieron en un producto Y para un proyecto pasado pero por algún motivo el proyecto no salio bien, y por lo tanto el producto Y nunca se uso. Obligandolos a "como sea" usar los productos/servicios comprados con el fin de no perder la inversión. Claro despúes de todo, no quieres perder todo ese dinero no?

Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

Casos de uso y Historias de usuario

diferencias entre casos de uso y historias de usuario traducido de Martin Fowler

Cual es la diferencia entre Casos de Usos y Escenarios?

Si recién estas aprendiendo de casos de usos, una de las cosas que quizá te habrás preguntado puede ser ..en que se diferencian a los…

Que es Service Oriented Architecture, SOA?

La ambiguedad de SOA que hoy conduce a los microservicios, de Martin Fowler