Ouracademy

Porque Ouracademy?

Han pasado casi 3 años desde el 1er posts que tuvimos. El que les habla junto a Diana, mi mejor amiga, una noche hablando, como siempre, de las cosas que habiamos aprendido (por supuesto de desarrollo 😅). Dijimos por que no hacemos un fanpage donde compartamos lo que aprendamos. Asi inicio Ouracademy...

Desde un inicio decidimos ser distintos (estrategia!, me acuerdo que en aquella epóca me gustaba mucho ver videos de Michael Porter, el guru de la estrategia). Diana y yo, estabamos ambos de acuerdo en que la mayoria de paginas educativas de desarrollo de software se enfocaba en solo enseñar tecnologías, en especial lenguajes de programación, por ello decidimos hay que enseñar otras cosas: principios, prácticas, enfoques, patrones, técnicas, conceptos que se dan en el desarrollo de software combinandolo con la práctica (lo que los otros enseñaban).

anemic vs domain model
Una de las infografias que hemos realizado

Hoy en día seguimos fieles a ese rumbo, ya hemos realizado +100 posts en facebook, hemos creado una página web (que tratamos de mejorar). Estamos por casi los 800 👍, si es poco pero nos alegra que haya gente que nos apoye y más importante gente que ahora pueda aprender algo de lo que aprendemos nosotros.

Otro de los motivos porque seguimos en Ouracademy es que nos obliga a aprender, para postear un articulo necesitas tener un conocimiento al menos básico e incluso si quieres que otras personas vean tus articulos, debes escribirlos de tal forma que enganchen (sean entretenidos) y/o novedosos - no como este post 😅. Esto implica que continuamente estes aprendiendo.

Además, debo decir que con un par de posts me ha dado la chance de dar un par de charlas y obtener propuestas de trabajo.

Por estas razones, creo que es importante compartir lo que uno aprende, en algún sitio, y mejor si es propio.

Esperamos seguir enseñando más sobre el desarrollo de software. Es divertido hacerlo y pues ayuda a otras personas. Entonces por que no seguir?

Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

Cuando no seguir un consejo general

Cuando tomamos decisiones siempre seguimos principios, patrones o guias pero cuando deberiamos no seguirlas?

CoreNLP: Un tutorial

Extrayendo entidades y relaciones de ciertas paginas web

Que no es refactorizar

Las diferencias entre refactoring, clean code y reestructurar codigo.