Ouracademy

Una demo en Extraccion de información - NLP

Natural Language Processing es una área multidisciplinaria que involucra Linguistica, Ciencias de la computación y Inteligencia Artificial; que busca procesar el lenguaje natural, asi como un humano lo haría, para la realizacion de tareas como: clasificacion de textos, extraccion de información (information extraction), chatbots, information retrieval y otros.

En este post presento una demo sobre lo que hace un sistema de Information Extraction (IE), que refiere a la tarea de extraer información relevante de documentos de texto. Y a relevante podemos referimos a las palabras clave (keywords), nombre de entidades (NER - Name Entity Recognition) y relaciones (RE).

Bueno, sigamos los siguientes pasos:

  • Para esto debemos pegar en la caja de texto una url, puede ser por ejemplo este articulo de wikipedia sobre NER https://en.wikipedia.org/wiki/Named-entity_recognition o cualquier otro que tengas en mente
  • Si ya pegaste la url, solo espera un momento y luego podras ver la información extraida, como las palabras claves y nombre de entidades.

    Demo

Ojala haya sido de tu agrado, y haya servido en ayudarte a conocer de que trata la extraccion de información, en siguientes post estaré explicando más a detalle cómo realizar este ejemplo.

Si te fue útil este artículo, por favor compártelo. Apreciamos los comentarios y el aliento.
Compartelo por:

Quiza te pueda interesar...

Cuando estes estancado, habla con el pato

Método de depuración del patito de goma o de como una vez hablaste con un patito de goma y resolviste un problema en el cual estabas estancado

Creando un command line (cli) con nodejs

Usando inquirer y validaciones con joi, y un plus de moustache

CodeOwnership—Propiedad de código

que es CodeOwnership, cual es la diferencia entre CodeOwnership individual y colectivo traducido de Martin Fowler